UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Certamen de contempla una gymkhana de por toda la ciudad, así como conferencias, debates y pruebas de albañilería

La Escuela Universitaria de de la Universidad de Sevilla alberga hasta el próximo viernes el CERCON10, un Certamen de Construcción concebido como un punto de encuentro entre estudiantes, profesores, entidades públicas, empresas y profesionales del sector para compartir opiniones y conocimientos y mostrar los últimos avances en las tecnologías del mercado de la construcción.

Las jornadas destacan por su carácter abierto y didáctico, ya que se orientan a toda la comunidad universitaria y, por extensión, al conjunto de la población. En esta dimensión se enmarcan iniciativas como la gymkhana de la construcción, que será por toda la ciudad, y enlazará los edificios y monumentos más característicos de la arquitectura sevillana. Otras sesiones de marcado carácter aplicado son el concurso de albañilería o la demostración de montaje de andamios.

En el sentido teórico, estas jornadas organizadas por estudiantes del Centro abordarán en diversas ponencias temáticas sevillanas como ‘La sustitución de los pilares del trascoro de la Catedral de Sevilla’, ‘La esclusa de Sevilla’ o ‘La Plaza de España’, además de otros ámbitos más generales como la ‘Instrumentación del terreno para prevenir daños en los edificios’.

La puesta en marcha del certamen ha contado con el apoyo de los colegios profesionales del sector, resaltando el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, cuya sede será el escenario de varias charlas. Destaca también la colaboración de empresas de este campo, cuya actividad, avances tecnológicos y aplicaciones serán mostradas en diferentes stands repartidos por el edificio de la EUAT.