UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los gestores de marcas del , el Málaga C.F y Unicaja Baloncesto se dan cita en este encuentro

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga ha inaugurado esta mañana la III Jornada de Publicidad que organiza la Asociación Malagueña de Empresas de Publicidad y que en esta ocasión centrará su atención en el mundo de la marca. El acto ha sido presidido por la directora de secretariado de Cultura, Sara Robles, y le ha acompañado la vicedecana de la Facultad, Isabel Postigo, el secretario general de la Cámara de Comercio, Andrés García, y el presidente de amep, Esteban Bueno.

La directora de secretariado ha destacado el carácter empresarial y profesional de este encuentro, así como el acierto en la temática elegida este año. “Hablar de publicidad es fácil, pero atinar en la elección de un campo concreto no lo es tanto, sin embargo Esteban tiene el arte de hacerlo bien siempre”, declaró. El secretario General de la Cámara de Comercio, por su parte, ha recalcado el gran éxito que recibieron estas jornadas en ediciones anteriores y no ha dudado en afirmar que “esta cita ya ha creado una auténtica marca”.

Bajo el título “La Liga de las Marcas. Claves y estrategias Publicitarias” este encuentro abordará durante el día de hoy el mundo de la marca desde el punto de vista de los clubes deportivos profesionales y su incidencia como principal activo de los mismo y factor generador de ingresos. José María Arrabal, director de Desarrollo del Málaga Club de Fútbol, ha dado el pistoletazo de salida con una ponencia centrada en la creación de la marca local del Málaga C.F, “un proyecto maravilloso”, según sus palabras, que ha otorgado un papel importantísimo al club en nuestra ciudad. Asimismo, los gestores de las marcas del Real Madrid y Unicaja Baloncesto, Miguel Ángel Hernández y José Carlos Gaspar respectivamente, completan el programa de esta cita. Una mesa redonda en la que intervendrán los tres expertos pondrá el punto y final a las jornadas.

Con la organización de esta III Jornada de Publicidad, amep, continúa el ciclo iniciado hace dos años con los cursos “La publicidad en época electoral” y la “publicidad en época de crisis”.