UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Dentro del curso “Migraciones, participación y transformación social” auspiciado por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada

Mañana miércoles, 24 de marzo, en el aula 20 del aulario de la y la sala de conferencias de la misma Facultad, tendrá lugar una jornada sobre “, y precariedad”. Esta actividad se desarrollará de 16.30 a 20.30, y contará con la participación de Gerardo Márquez Montiel, de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga, y de Carlos Serrano Espinosa de la Oficina de Derechos Sociales de Sevilla.

“Inmigración, trabajo y precariedad” acoge la penúltima jornada de la segunda edición del curso “Migraciones, participación y transformación social” auspiciado por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE). Entre los objetivos propuestos, destacan los siguientes:

Debatir sobre el estado actual y las políticas que gestionan y regulan derechos sociales básicos como el derecho a la movilidad.

Acercar a los/as participantes a los procesos de la investigación social mediante la presentación de dos proyectos de investigación europeos en los que participa la UGR.

Ofrecer una visión general sobre las políticas europeas de control de fronteras.

Analizar, de forma crítica, la reforma de la Ley de Extranjería del Estado español.

Conocer reivindicaciones y propuestas de algunos movimientos sociales de inmigrantes en su lucha por los derechos humanos.

Aproximar a los/as alumnos/as a las organizaciones de inmigrantes desde una perspectiva transnacional y a la visión de éstas sobre las políticas de gestión/control de las migraciones.

Cartografiar las distintas maneras de visibilizar y/o invisibilizar el género dentro de los estudios migratorios e indagar sobre la manera de investigar la migración y el género en el contexto global.