UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Exposiciones de libros, actividades artísticas, talleres prácticos y concursos se dan cita en estas jornadas que se prolongarán hasta el jueves

La de la Universidad de Málaga inaugurará mañana sus Días Culturales con un programa de actividades que persigue fomentar el ocio, la cultura y la apertura de este centro a la sociedad malagueña. Asimismo, integrar al colectivo de alumnos, profesores y personal de administración y servicios en la vida universitaria, es otro de los objetivos de estas jornadas en las que han colaborado el Vicerrectorado de Cultura y de Estudiantes, la Biblioteca Humanidades y la Escuela Infantil de la UMA.

Exposiciones de libros, actividades artísticas, talleres prácticos y concursos se darán cita hasta el próximo jueves. Así, los alumnos intervendrán las columnas del Centro con pinturas murales, podrán aprender las técnicas para la encuadernación artística y la restauración de libros de la mano del gerente de la desaparecida librería “de viejo” Alma y conocerán de cerca los rudimentos del lenguaje del cómic, con muestras concretas de sus recursos expresivos y narrativos a lo largo de toda su historia, bajo la supervisión del profesor de la UMA y dibujante Pepo Pérez.

Una nueva edición de Cuentacuentos en la escuela infantil de Teatinos, un concurso de fotografías artísticas realizadas con el móvil que serán posteriormente expuestas en la nueva galería virtual de la Facultad CriticART y un certamen de microrrelatos en inglés y castellano al qué podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria; completan el programa de estos días.

Todos estos eventos podrán visitarse en las instalaciones del la Facultad, entre los pasillos techados y el Salón de Actos ” María Zambrano”, y el aulario Severo Ochoa.

Más información en : www.filosofia.uma.es