UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La jornada, en la que participan 230 alumnos de secundaria, quiere dar a conocer el alto grado de inserción laboral de los estudios de filología francesa

El Área de Filología Francesa de la de la Universidad de Extremadura ha organizado El Día de la Francofonía en la que participan 230 estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de institutos de Cáceres capital, Trujillo y Malpartida.

La jornada quiere conmemorar el Día Internacional de la Francofonía, que se celebra el 20 de marzo, para insistir en que el francés no sólo se habla en el país vecino, sino en los cinco continentes con más de 200 millones de personas en el mundo.

La actividad también ha servido para presentar el nuevo Grado en Lenguas y Literaturas Modernas: Francés que forma egresados en la lengua francesa, así como en los diversos contextos culturales, literarios, artísticos y socio-históricos de los países francófonos. Con los nuevos planes de estudio se incrementa significativamente las posibilidades de trabajo.

El Área de Filología Francesa destaca las enormes posibilidades de inserción laboral que tienen sus estudios, donde “no hay paro”. Todos los estudiantes egresados por la Universidad de Extremadura en Filología Francesa están trabajando. Por ejemplo, este año se han convocado 26 plazas en las oposiciones de profesor de secundaria de Extremadura en lengua francesa, cuando la media de licenciados anual ronda la cifra de ocho.

El decano del centro, Luis Merino, ha presidido el acto de inauguración de la jornada.