UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Desde hoy jueves, 4 de marzo, y hasta el próximo sábado

La de la Universidad de Granada acoge desde hoy jueves, 4 de marzo, y hasta el próximo sábado día 6, las “Accidentalidad y grandes síndromes neurológicos: y ”, que reúnen a varios de los mayores expertos en este ámbito de investigación de nuestro país.

El objetivo de este encuentro es analizar los grandes síndromes neurológicos, traumatismos craneoencefálicos y lesionados medulares, dos de las discapacidades más importantes que existen en nuestra sociedad.

Cada año se producen en España 50 nuevos casos de personas afectadas por lesión medular. La mayoría de ellos tiene menos de 40 años y ha sufrido un traumatismo como consecuencia de un accidente de tráfico. El daño cerebral postraumático es la primera causa de muerte en España antes de los 35 años y afecta a alrededor de 100.000 personas cada año.

Las jornadas “Accidentalidad y grandes síndromes neurológicos: lesión medular y daño cerebral” están organizadas por La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Facultad de Medicina de la UGR.