UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

MAÑANA, jueves, 18 de marzo, a las 9.30 en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, se celebra la VII edición de la Jornada Komunika sobre comunicación corporativa, organizada por el Departamento de Comunicación Audiovisual y de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU. La presente edición lleva como título ‘Comunicación en femenino’.

Durante el evento se tratará la participación de la en el proceso publicitario, así como la relevancia actual del público objetivo compuesto por mujere para el marketing y la publicidad.

De esta manera, durante la jornada se analizarán aspectos como la manera que tienen las mujeres de comprar o cómo publicitar productos, por ejemplo un coche, que tradicionalmente se han dirigido al público masculino.

Komunika 2010 es la séptima edición de las jornadas que organiza el profesor Joseba A. Etxebarria Gangoiti, del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Las jornadas Komunika son un evento formativo que tienen con objetivo revisar temas de actualidad sobre la comunicación comercial e institucional, así como crear un foro de reunión entre profesionales y estudiantes del sector de la comunicación.

En la jornada intervendrán:

· Jesús Alonso, promotor de AdWomen y editor del blog www.adwomen.org, director de ‘Ansolo y la compañía’ (Bilbao).
· Gemma Cernuda i Canelles, fundadora de Peix&Co y directora de RethinkHer (Barcelona).
· Cristina Barturen, manager director de Arnold 4D (Madrid).
· Rebeca Rodríguez Rus, escritora y redactora publicitaria (Madrid).
· Joseba A. Etxebarria Gangoiti, director de la jornada y profesor Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU.

La jornada es gratuita y abierta a estudiantes y profesionales del sector. Está patrocinada por el Vicerrectorado de Campus de Bizkaia y la Bilbao Bizkaia Kutxa.