La Real Academia de Ingeniería acaba de lanzar la primera convocatoria de los “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” para el año 2010, que se concederán a jóvenes investigadores que hayan realizado contribuciones relevantes a la investigación en cualquiera de los ámbitos de la Ingeniería o la Arquitectura, aplicaciones prácticas de las Ciencias, o aspectos históricos o sociales relacionados con lo anterior.

Estos Premios se dirigen a investigadores que tengan menos de 36 años de edad, y que hayan desarrollado sus trabajos, al menos en parte significativa, en España. Las candidaturas podrán presentarse por los propios candidatos o por terceros. El plazo para la recepción de solicitudes y propuestas se cerrará el día 30 de abril de 2010.

Las candidaturas a los Premios serán evaluadas por la Comisión de Premios de la Real Academia de Ingeniería. La concesión de cada uno de los Premios se acreditará con un diploma y una placa; y cada uno de ellos está dotado con 18.000 euros.

Se hará entrega de los Premios en Solemne Acto Público de la Real Academia de Ingeniería.

Los Premiados adquieren el compromiso de dictar en la Sede de la Real Academia de Ingeniería, en el plazo de un año desde el Acto de entrega, una conferencia sobre uno o varios aspectos destacados de su labor investigadora; reservándose la Real Academia de Ingeniería el derecho a editar dicha conferencia.