UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con una conferencia del escritor José Luis Berenguer

La literatura infantil es considerada a menudo como un género menor, sin embargo tanto por volumen de lectores, como por las necesidades educativas, formativas e imaginativas que cubre, necesita de una constante revisión. Para ello, la Ciudad de Alicante ha organizado un ciclo de conferencias que se inicia mañana, día 2 de marzo, con el título de El libro infantil. El ciclo contará con la participación del escritor José Luis Berenguer, la ilustradora Paula Alenda, el especialista en teatro y narración oral infantil, Mario Serra y el profesor de la Universidad de Alicante, Ramón Llorens, que participarán a lo largo de las cuatro sesiones previstas.

El ciclo, coordinado por las profesoras Verónica Mateo, Mª Jesús Paternina y Catalina Iliescu, pretende crear un foro de diálogo en torno a la creación y transmisión de literatura infantil que se complementará con actividades como la narración o la exposición de libros infantiles de otras épocas.
La primera conferencia (día 2 de marzo), a cargo de José Luis Berenguer, tratará de los Álbumes ilustrados y literatura infantil.

Calendario de sesiones

Martes, 9 marzo a las 20:15h. La formación lectora en la etapa escolar: literatura infantil y juvenil. Ramón Llorens. Universidad de Alicante.

Martes, 16 marzo a las 20:15 h: La profesión del ilustrador infantil. Paula Alenda. Ilustradora.

Martes, 23 marzo a las 20:15 h. ¿Cómo y qué contar a los niños de hoy? Mario Serra. Especialista teatro y narración oral infantil.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20’15 horas. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala, teniendo prioridad quienes se hayan inscrito previamente.