UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La VII Conferencias-Coloquio se celebran el día 26 de marzo en el Aulario I

El Secretariado de Acceso a la UA, dependiente del Vicerrectorado de Alumnado, ha organizado una jornada informativa sobre los nuevos estudios de grado que se van a impartir en la Universidad de Alicante a partir del próximo curso. La jornada, que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo, está dirigida principalmente a alumnos de bachillerato y a aquellos que estén cursando primero de algunas de las titulaciones actuales y puedan estar interesados en cambiar a los planes nuevos, pero también a profesores y familiares.

Aunque se trata de la séptima edición de las Conferencias-coloquio sobre los estudios y sus , este año, como explica el director del Secretariado de Acceso, Enrique Herrero, “es especialmente relevante por el cambio de planes de estudio, por lo que esperamos una afluencia de público mayor”.

La jornada, que se desarrollará entre las 9 y las 14’30 horas en el Aulario I del Campus de San Vicente, se ha estructurado en bloques horarios de una hora, lo que permitirá celebrar seis charlas simultáneamente, cada una de ellas de una disciplina. En cada una de las charlas participarán un representante académico de la titulación, un alumno de último curso o recién titulado y un profesional (o miembro de un colegio profesional). “El objetivo es dar una visión completa, tanto académica como profesional de cada título de grado”, asegura Herrero. En total se van a impartir 30 conferencias y se prevé la asistencia de más de 2.400 alumnos. Para poder asistir es necesario preinscribirse en la Oficina de Información al Alumno, o a través del formulario on line que se ofrece a través de la página web de la Universidad: www.ua.es. Se puede asistir a cuantas charlas se deseen.
Para completar la jornada, el Secretariado ha organizado una pequeña feria con diferentes stands informativos, uno general sobre la Universidad y uno por cada centro interesado y otros de servicios específicos de gran interés para los futuros universitarios como del Centro de Apoyo al Estudiante, el Consejo de Alumnos, Movilidad y, como novedad, uno de Acción Tutorial, ya que, “los alumnos de nuevo ingreso tendrán la posibilidad de contar con un tutor que les preste asesoramiento académico y personal tanto en grupo como individualmente”, informa Herrero, quien puntualiza que “la falta de referentes ante un cambio de titulaciones tan completo requiere de un esfuerzo informativo añadido para facilitarles al máximo el acceso a la Universidad”.

 

Más de 800 alumnos visitan semanalmente el Campus
Entorno a 110 centros de toda la provincia de Alicante y dos de Almansa (Albacete) participarán hasta el 5 de marzo en el Programa de Visitas para estudiantes preuniversitarios que organiza el Secretariado de Acceso de la Universidad de Alicante. El programa, que se inició el pasado 22 de enero, ha traído al campus, cada viernes, a una media de 800 alumnos de 2º de Bachillerato LOGSE y Ciclos Formativos de FP. Las visitas se estructuran por itinerarios de afines y están guiadas por 30 monitores que recorren las zonas del campus de interés para cada grupo de titulaciones. Tras los recorridos específicos se ofrece una charla común en el Paraninfo de la Universidad en las que se informa de la nueva selectividad, los nuevos y los recursos generales de la UA.

 

Enlaces de interés:

 

http://www.ua.es/es/alumnado/charlastitulaciones/index.html
http://www.ua.es/es/alumnado/visitas/secundaria/index.html