UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La Universidad de Cantabria acogerá entre mañana, miércoles, y el jueves 25, un que analizará los “Retos de la presidencia española de la UE: el necesario cambio del modelo productivo”. La actividad se celebrará en la sala de grados de la Facultad de Derecho y está impulsada por el Departamento de Economía de la institución académica y por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria (Consejería de Empleo y Bienestar Social), con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la UC.

El programa formativo será inaugurado mañana a las 9 horas por la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la UC, Consuelo Arranz, el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, y el embajador de la Presidencia Española de la UE, Carlos Carnero, quien ofrecerá además la primera sesión para contar los objetivos de la presidencia. También estarán presentes los responsables del curso, el catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, José Villaverde, y el profesor de Economía Aplicada Pedro Casares.

El objetivo de esta propuesta es dar a conocer a los alumnos las implicaciones de la política regional europea, especialmente el papel de y Cantabria ante los retos de la Unión Europea como actor global. Los asistentes podrán profundizar en el actual debate del cambio del modelo productivo de las economías española y europea. La actividad es de interés tanto para profesores y estudiantes de todas las titulaciones como para cualquier ciudadano preocupado por la construcción y los retos del proyecto común europeo. En las distintas sesiones programadas se abordarán aspectos relacionados con los aspectos económicos, el mercado de trabajo o la energía y el cambio climático.

El curso se clausurará el jueves 25 de marzo, a las 13.30 horas, en un acto que contará con la presencia de varias autoridades regionales y académicas.