UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

En nueve , profesores y técnicos de la Universidad recorrerán las comarcas gaditanas para asesorar a los estudiantes sobre su futura formación académica

Unos 10000 alumnos y alumnas de un centenar de colegios e institutos de todas las comarcas de la provincia de Cádiz acudirán próximamente a las II Jornadas de Universitaria, que la Universidad de Cádiz organiza para asesorarles sobre el acceso y la oferta de grados de la UCA.

En nueve días, desde el seis al 16 de abril y en horario de mañana, media centena de personal de los diferentes decanatos y de la dirección general de Acceso y Orientación Universitaria se trasladará a diferentes municipios de la provincia para desarrollar las jornadas.

El director general de Acceso y Orientación Universitaria, Eduardo González, ha presentado esta mañana el programa de actividades en el Rectorado. De esta manera, “la universidad cumple con un compromiso social, ya que debe informar y orientar a los futuros universitarios sobre todas nuestras y también aclararles los cambios en la selectividad”.

Unas jornadas, que cuentan con la colaboración de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos de Jerez, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda; Bornos, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera; que cederán sus centros para acoger las sesiones de la UCA. En Cádiz, Puerto Real y Algeciras se celebrarán en instalaciones universitarias.

El programa de cada jornada se estructura en dos partes. En la primera se realizará una exposición sobre la nueva prueba de , con las modificaciones que se regulan en el Real Decreto 1892/2008, a los alumnos de los últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Y en la segunda, los asistentes recorrerán un espacio expositivo donde podrán consultar stands de todas las titulaciones universitarias ofertadas en la UCA, “serán atendidos por personal de la UCA y dispondrán de material informativo – 38 trípticos específicos – para resolver sus dudas”.

La primera jornada será el próximo martes 06, a partir de las 9,30 horas, en el edificio La Atalaya de la Fundación Andrés Ribera, con la participación de más de 1380 alumnos y alumnas del marco de Jerez de la Frontera.

Eduardo González explicó que se trata de “una oportunidad única, desde aquí animo a los colectivos implicados para que hagan un esfuerzo y acudan a las mismas”. Los interesados podrán asistir en su localidad o proximidad, la organización facilitará los transportes.

Por último, el director general de Acceso y Orientación Universitaria agradeció la implicación y compromiso profesional de todos los departamentos implicados en estas jornadas, sin los que no sería posible llevarlo a cabo.