UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

A las 19 horas, en el campus de Santa Úrsula, en un acto presidido por el Arzobispo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá esta tarde en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), la presentación de un  sobre la obra de (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582), fundadora de las Carmelitas Descalzas.

El volumen, que lleva por título “El Arca de las Tres Llaves. La  de Santa Teresa de Jesús”, será presentado a las 19 horas en el campus de Santa Úrsula de la UCV, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94.

El título de la obra hace referencia al “arca de tres llaves que Santa Teresa llevaba a sus fundaciones, donde dejaba los documentos más importantes y que sólo se abría con el concurso de las tres monjas poseedoras de cada llave”.

El libro, escrito por Belén Yuste y Sonia Rivas-Caballero y editado por “Homo legens”, narra las “vicisitudes en la vida de Teresa de Cepeda y Ahumada hasta convertirse en Teresa de Jesús y fundar un movimiento acuñado con su propio nombre: reforma teresiana”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

Según las autoras, se trata de un libro histórico que “enfoca un periodo crucial en la vida de nuestra santa más universal que abarca desde que tiene la idea fundacional hasta que, después de vivir cinco años consecutivos en la clausura de su primera fundación, comienza la expansión de su obra”. (AVAN)