UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, organiza la séptima edición de su que se celebrará los días 24 y 25 de marzo, con el propósito de facilitar la inserción laboral de los universitarios.

El foro, que se ubicará en la explanada cercana a la Facultad de Ciencias Jurídicas (Campus Universitario de Tafira) y que cuenta con la colaboración y el apoyo de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pretende ser un espacio de encuentro entre empresas e instituciones del Archipiélago con los estudiantes universitarios y recién titulados. Con el lema de En el punto de mira, en la explanada se colocarán unas carpas con información y se convoca paralelamente un programa académico, dentro del cual está previsto la presentación de las empresas participantes, la organización de conferencias y actividades para ofrecer a los alumnos otros complementos a este foro.

El Foro de Empleo de la ULPGC se enmarca en el Plan de Empleo Universitario que dirige el Vicerrectorado a través de su Dirección de Orientación Formativa. Es el único evento de estas características que se organiza en Canarias y ha contado con gran aceptación entre estudiantes y empresas participantes. Prueba de ello es que, en la edición de 2009, asistieron 35 entidades locales, regionales, nacionales y multinacionales relacionadas con todos los sectores productivos, que contaron con un stand propio en donde informaban a los universitarios de los nichos de trabajo y de sus ofertas de empleo, así como de programas de becas a las que tenían acceso. Iniciativas como ésta, así como otras acciones enmarcadas en el Plan de Empleo Universitario, están facilitando que la inserción laboral por cuenta ajena de los estudiantes de la ULPGC esté en torno al 77% a los cinco años de la finalización de sus estudios, una cifra muy superior a la media nacional que refleja que la institución universitaria debe ser un referente y apoyo a los estudiantes no sólo durante sus estudios académicos, sino también cuando se enfrenten a su primer trabajo, según datos del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria