UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge los días 25 y 26 de marzo la reunión científica de los Grupos de Investigación en Humanidades del proyecto Humanidades Investiga: Diagnósticos y retos para el futuro, en donde se presentará el Proyecto Estructurante Canarias y su contexto atlántico: visiones históricas, sociales y culturales. La reunión, que se celebrará en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus Universitario del Obelisco), congregará a un total de 14 Grupos de Investigación del área de Humanidades de la ULPGC, que presentarán sus informes y proyectos específicos.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el jueves 25 de marzo, a las 9.30 horas, y correrá a cargo del Director de Política de Investigación e Innovación del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, Juan Manuel Afonso López. A continuación, un representante de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) impartirá una conferencia. El resto de la jornada, con horario de mañana y tarde, estará dedicada a la presentación de los informes de los Grupos de Investigación. El viernes 26 de marzo, en horario de mañana, continuará la presentación de los informes de los Grupos de Investigación de la ULPGC (11.00 a 13.00 horas) y, además, se impartirá una conferencia que correrá a cargo de un representante de la Oficina de Atención a los Grupos de Investigación de la ULPGC (9.00 horas) y se presentará la nueva página Web del Proyecto Estructurante en Humanidades (10.00 horas).
Los Proyectos Estructurantes son grandes proyectos de I+D que promueven la excelencia y la captación de recursos externos asociados a los mismos. Estos proyectos están promovidos por la ACIISI e integran a Grupos de Investigación de las universidades canarias, así como diferentes entidades regionales y nacionales.