UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La rectora presidirá entregará los premios Victoria Kent y Carmen de Burgos

Adelaida de la Calle presidirá el lunes el acto central de celebración del Día de la Mujer por parte de la Universidad. El acto, que este año se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Educación, incluye la entrega de los dos premios que promociona el Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad: el Victoria Kent en su vigésima edición y el Carmen de Burgos, que este año cumple su decimoséptima edición.

El acto dará comienzo a las 11 de la mañana en el salón de Grados con la presencia de la rectora, la vicerrectora de Bienestar Social e Igualdad, María Teresa Prieto, la directora del Secretariado de Igualdad, Isabel Morales y el decano de la Facultad, Juan Francisco Murillo. La jornada comenzará con una mesa redonda sobre la Gestión de la igualdad en la Universidad de Málaga a la que seguirá, a las 12 del mediodía el acto de entrega de los mencionados premios.

El acto oficial concluirá con la presentación del libro “Buenas prácticas en Educación y Psicología” que ha sido editado por el Seminario de Coeducación. A las 13, 30 horas está prevista la clausura del acto oficial con la presencia de la rectora y la vicerrectora y la coordinadora del Centro Provincial del instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente.

Por otra parte, hay que señalar que la Facultad de Ciencias de la Educación ha organizado también una serie de actos propios para conmemorar este día, acercando al ámbito universitario el trabajo que se está desarrollando en la zona de Palma Palmilla por parte de un grupo de mujeres. Están previstas dos actividades: una exposición de fotografías de Victoria Manjón que se puede visitar en el vestíbulo de la Facultad y la proyección con posterior debate del documental “Los paraos. Mujeres en lucha” del que son directoras la misma Victoria Manjón y Cabeza Clouté. El video fórum se celebrará en el salón de actos de la Facultad a partir de las 19 horas.

LUGAR: Facultad de Ciencias de la Educación (Campus de Teatinos)
FECHA: Lunes, 8 de marzo de 2010
HORA: 11,00 (inauguración); 12,00 (Entrega de Premios)