UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

Con motivo del cincuenta aniversario de la muerte del doctor Gregorio Marañón y Posadillo, el Vicerrectorado de Proyección y Desarrollo Institucional de la Universidad de Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Fundación Gregorio Marañón han organizado diversos actos para conmemorar la figura de este científico madrileño (1887 – 1960).

La UMH abrirá el programa de actos el próximo 5 de marzo con la ‘Gregorio Marañón y Posadillo (1887 – 1960). La España que no pudo ser’, a la que seguirá una Jornada Científica alrededor de la figura del doctor, que se celebrará el 25 de marzo. El objetivo de estos actos es difundir entre el público universitario de la UMH y entre el conjunto de la sociedad, algunas de las principales características de la trayectoria personal y profesional de Marañón.

De este modo, la UMH se suma al resto de eventos que se van a desarrollar en todo el país y que van más allá del estudio de la huella que el doctor dejó en la ciencia y en la sociedad española. La finalidad de estos actos conmemorativos es situarse en un plano más profundo que sirva para ofrecer claves interpretativas que ayuden a entender mejor la situación actual, conocer la tradición científica y, sobre todo, diseñar con un mayor grado de conocimiento las perspectivas y caminos de futuro de la ciencia y de los científicos.