El Centro Asociado de Cantabria prepara un programa de actos para esta festividad en la que entregará las orlas a los estudiantes de último curso y presentará la Plataforma AVIP

Bajo el lema ‘Soy de la UNED’, la Universidad Nacional a Distancia celebrará su festividad el próximo martes, 23 de marzo, una jornada a la que se sumarán los Centros Asociados de toda España. Con este motivo, la UNED de Cantabria está preparando un acto académico en el que hará entrega de las orlas a los estudiantes de último curso.

La cita tendrá lugar el próximo martes, 23 de marzo, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Cantabria. Actuará de anfitrión, José Luis González, director de la UNED en Cantabria, que estará acompañado de representantes de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Santander que asistirán en calidad de miembros de la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado. La apertura y cierre del acto será amenizada con la actuación de la Camerata Coral de la UNED de Cantabria.

Exhibición Plataforma AVIP

Por la mañana, el Centro Asociado se ha sumado a la exhibición de la Plataforma AVIP a la que asistirá la consejera de Educación y presidenta de la Junta Rectora del Consorcio, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada de José Luis González. Estas salas son la nueva herramienta educativa de conexión multipunto que permite, en el caso de Cantabria, que sus algunos de Historia del Arte reciban tutorías impartidas desde Tudela. Mediante tecnología IP, las aulas de los centros se conectan en red en tiempo real. Estas salas disponen de sistemas de videoconferencia, audio y pizarra digital.

Esta tecnología ha permitido a la institución académica crear amplias redes de centros que comparten recursos y diferentes servicios. Así el de Cantabria, por ejemplo, está integrado en el Campus Norte junto los tres centros del País Vasco, el de la Rioja, los dos de Navarra y los tres de Aragón.

Con este acto académico, la UNED quiere hacer una puesta en valor de la institución académica en la que, actualmente, más de 200.000 alumnos cursan sus estudios, 3.000 de ellos en Cantabria. Con este motivo, los Centros Asociados de toda España se suman a esta multitudinaria celebración que tiene como objetivo, además, abrir las puertas de la UNED a toda la comunidad y ofrecerles la oportunidad de conocer sus respectivos centros y los servicios que prestan.