UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Intervienen Esther Nolla y Catalina Pastor, de la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas de Barcelona

Las I Jornadas sobre Educación en Diversidad Afectivo-Sexual dan continúan mañana, miércoles 24 de marzo, a las 16.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, con la conferencia ‘Educación en la diversidad en el ámbito familiar’ a cargo de Esther Nolla y Catalina Pastor, de la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas de Barcelona

Estas I Jornadas sobre Educación en Diversidad Afectivo-Sexual se desarrollarán a lo largo de la cuarta semana de marzo a lo largo de cinco sesiones que incluyen cinco conferencias, dos talleres, una mesa redonda y la proyección de una película.

El objetivo del ciclo es actualizar conocimientos sobre diversidad afectivo-sexual y sobre su situación en distintos contextos educativos; analizar la realidad actual de la homofobia en los centros escolares, los problemas que plantea y las vías de solución; y dotar a las personas asistentes de recursos y estrategias para el tratamiento la diversidad afectivo-sexual en cualquier contexto educativo.

Según el Informe sobre Homofobia en el ámbito educativo de 2007 un 30% de los alumnos de educación secundaria muestran actitudes homófobas contra compañeros que sufren y viven este acoso en silencio.

Ante este problema de tolerancia los organizadores se plantean la necesidad de sensibilizar a los profesionales de la Educación y a los universitarios de áreas relacionadas con la educación sobre la necesidad de educar en los valores de respeto a la diversidad afectivo-sexual.

Asimismo se pretende dotar a ambos colectivos de los conocimientos, estrategias, técnicas y recursos necesarios para abordar desde la naturalidad el respeto a la orientación afectiva-sexual.

Estas jornadas quieren dar una visión global y actualizada de la diversidad afectivo-sexual en el ámbito educativo desde la evidencia científica, el nivel teórico y las experiencias de terreno.
PROGRAMA
Miércoles 24 de marzo de 2010.
Sala de Grados. Edificio Quintiliano.
Diversidad afectivo sexual y familia
16.00 horas. Conferencia ‘Educación en la diversidad en el ámbito familiar’, a cargo de Esther Nolla Miró, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Gays y lesbianas (AMPGYL) de Barcelona, y Catalina Pastor Moreno, responsable de AMPGYL.
Salón de Actos. Edificio Filologías.
18.00 horas. Proyección de la película ‘XXY” y debate.