UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha acordado con el desarrollo de nuevos programas conjuntos de movilidad e intercambio internacional, dirigidos estudiantes, docentes e investigadores, con universidades de Latinoamérica, China y Estados Unidos, así como de nuevas tecnologías y estudios de postgrado.

El ha sido suscrito entre José Alfredo Peris, rector de la institución académica, y Luis Herrero, director de la Territorial de Valencia de la entidad bancaria.

En el capítulo de programas de intercambio internacional, son “especialmente reseñables las becas que facilitarán a alumnos de grado la posibilidad de realizar estancias académicas en universidades iberoamericanas fuera de España con las que Banco Santander colabore a través de su División Global Santander Universidades”, según han indicado hoy a la agencia AVAN ambas entidades a través de un comunicado. Con estas ayudas “se pretende contribuir a la configuración del Espacio Iberoamericano del Conocimiento”, han añadido.

La Universidad Católica de Valencia contará, también, con el apoyo del banco para “aumentar su dimensión internacional con la puesta en marcha de programas de cooperación con países latinoamericanos, y con la organización de congresos internacionales”.

El convenio recoge, asimismo, la creación de programas para la concesión de becas a universitarios “que quieran estudiar postgrado en la institución académica valenciana”.

 

Promoción de las nuevas tecnologías en el campus

La aportación del banco se “destinará en parte a proyectos para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el campus”, con programas como ‘Athenea’, “para facilitar a la comunidad universitaria la compra de equipos informáticos de última generación en condiciones muy ventajosas”, según las mismas fuentes.

La universidad y el banco desarrollarán conjuntamente, a partir del próximo curso académico, la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), “una credencial que incorpora los últimos avances de la tecnología chip, lo que permite ajustar sus funcionalidades a las necesidades específicas de la comunidad universitaria, y ofrecer servicios como la gestión del préstamo bibliotecario, el control de acceso a los recintos del campus, o la consulta del expediente académico”, entre otros.

Banco Santander cuenta con una “gran experiencia en la prestación de este servicio y, en estos momentos, cerca de cuatro millones de universitarios de 220 instituciones académicas utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada universidad”.

La entidad bancaria “respalda estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 800 universidades y centros de investigación en América, España, China, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia”, han añadido.