UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Vicepresidenta Primera del Gobierno hará entrega de la declaración a la familia del poeta

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, entregará a los familiares del poeta la Declaración de Reparación y Reconocimiento Personal, en virtud de la Ley 52/2007, de la . El acto tendrá lugar el próximo viernes, día 26 de marzo a las 17’30 horas, en la Sede de la Ciudad de la Universidad de Alicante (C/Ramón y Cajal, 4).

La ceremonia contará con la participación del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y el Presidente de la Comisión Ejecutiva del Centenario de Miguel Hernández, José Carlos Rovira.

Por parte del poeta está previsto que recojan el documento de reparación y resarcimiento dos de los familiares más directos del poeta, su nieta, María José Hernández y su nuera, Lucía Izquierdo.

El acto, al que sólo se podrá acceder con invitación, contará con la participación del poeta Marcos Ana, autor de uno de los primeros homenajes dedicados a Miguel Hernández celebrado en el penal de Burgos en 1960. Marcos Ana ofrecerá una lectura de poemas.

Este acto de reconocimiento se sitúa en el marco de las actividades organizadas este año, con motivo del Centenario del Nacimiento de Miguel Hernández, entre las que se encuentran exposiciones, conferencias, recitales, conciertos y distintas ediciones de la obra del poeta, entre otras.

Día: viernes, 26 de marzo.
Hora: 17.30.
Lugar: Sede Ciudad de Alicante, de la Universidad de Alicante.