UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Medio centenar de alumnos de la Universidad de Alicante se convertirán en promotores de la donación de sangre una vez culminado un que están siguiendo y que les capacitará para desarrollar esta actividad.

El curso está organizado por la Escuela de Enfermería de la UA y el Centro de Transfusión de Alicante. Denominado curso de “Promotor Universitario de la Donación de Sangre”, pretende comprometer a los alumnos con la difusión activa de esta acción de solidaridad. Gratuito e impartido por profesionales del Centro de Transfusión, su última fase consistirá en ejecutar un proyecto de promoción previamente redactado, con una duración de 100 horas no presenciales.

A lo largo del curso los alumnos se habrán formado no sólo en el conocimiento de las características sanitarias de la sangre sino con los mecanismos de la donación, la selección de donantes y sus diferentes perfiles, las reservas sanguíneas o las reacciones adversas. Asimismo, se familiarizarán con la planificación de las campañas de donación, su mercadotecnia y su publicidad y conocerán las asociaciones de donantes y las actividades del Centro de Transfusión.