UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los representantes gaditanos repitieron en el quinto puesto de la última edición

El equipo de de la Universidad de Cádiz finalizó en cuarta posición del Campeonato de Andalucía Universitario, disputado en Sevilla. La importante victoria ante el combinado de la Universidad de Córdoba permitió a los gaditanos clasificarse para la fase semifinal. En dicha fase, la UCA cayó derrotada ante el potente cuadro granadino, viéndose obligada a disputar la final por el tercer y cuarto puesto, en la que también perdió, esta vez ante Málaga, quedando así fuera del podio.

En cuanto al pádel, la UCA repitió su quinto puesto del pasado año pese a la dificultad y el visible aumento de nivel en el torneo. Los gaditanos se las prometían felices cuando luchaban por entrar en el podio con la Universidad de Córdoba. La primera pareja masculina ganó su partido, pero la segunda lo perdió y todo quedaba abierto para el partido femenino, que serviría de desempate. Las gaditanas se adjudicaron el primer set por 6-0 y se adelantaron por 2-0 en el segundo, pero, cuando todo indicaba que la UCA sería primera de grupo y se aseguraría un tercer puesto final como mínimo, las chicas de Córdoba despertaron y a las de Cádiz empezó a poderles la presión. Así las cosas, la remontada cordobesa significó un 2-6 y un 5-7 para remontar el partido, pese a que en el tercer set las gaditanas estuvieron a falta de dos puntos para la victoria.

Por tanto, finalmente la UCA se clasificó como segunda de grupo y disputó los puestos del cuarto al sexto. En esta fase se venció a Huelva y se cayó ante Granada, máxima favorita al triunfo final que había sido superada de forma sorprendente por la Universidad Pablo de Olavide. Los granadinos no fallaron esta vez y superaron a la UCA por 2-1. Pese a esta última derrota, el equipo gaditano vuelve con buen sabor de boca, ya que el partido que se ganó a Granada fue contra una pareja que contaba con el mejor jugador del campeonato. Además, el juego desplegado por los gaditanos fue merecedor de algo más si los errores puntuales no hubieran costado tan caros, algo que deja a la Universidad de Cádiz en el quinto puesto y con la sensación de haber perdido una medalla que casi llegó a tocar.