UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Estos programas formativos son impartidos por los técnicos del

El Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN) ha ofertado para este segundo cuatrimestre nuevas ediciones de los cursos gratuitos que imparte todos los años para que los estudiantes adquieran habilidades y herramientas muy útiles para su vida universitaria. Todos los cursos se celebrarán en el edificio Interfacultativo y la matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción.

Para formalizarla se puede acudir a la sede del SOUCAN (tercera planta del Interfacultativo), llamar al 942201216 o enviar un correo a soucan@unican.es detallando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto, curso que se quiere hacer, estudios que se están realizando y curso, y correo electrónico. Si la inscripción se ha hecho con antelación, la semana anterior al inicio de cada curso hay que confirmar la asistencia para resultar definitivamente admitido.

El primer curso programado es el de orientación y técnicas de , que tendrá lugar la próxima semana -días 8 al 12 de marzo, en horario de mañana- y cuyo plazo de inscripción finaliza este viernes, 5 de marzo. Con un total de doce horas lectivas, este seminario permite a los jóvenes adquirir un sistema de trabajo que les permita afrontar el de manera más eficaz y satisfactoria. Se tratarán temas como la planificación del proceso de , la consecución de una lectura eficaz, el aumento de la concentración, la mejora de la memorización, la preparación de exámenes, etc.

El siguiente curso será el de control de la ansiedad, previsto entre el 15 y el 26 de marzo en horario de tarde. De manera participativa, los alumnos aprenderán a conocerse ante situaciones estresantes como los exámenes y a saber cómo afrontarlas, aprendiendo diferentes técnicas de control de la ansiedad y el estrés. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de marzo.

Por último, en mayo se celebrará el curso de inteligencia emocional, que utiliza una metodología dinámica para enseñar a los universitarios distintas competencias sociales, mejorando sus posibilidades de éxito en el ámbito personal y académico. Programado entre los días 3 y 7 de mayo en horario de mañana, la inscripción en el seminario podrá hacerse hasta el 30 de abril.