UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Universidad de Deusto ha editado la cuarta edición del “Nuevo Diccionario etimológico Latín-español y de las voces derivadas” en la que hace especial hincapié en la importancia de estudiar las repercusiones de la lengua del Lacio en las principales lenguas romances y en el inglés, el alemán y el euskera. Asimismo, facilita el conocimiento del léxico científico y la comprensión de su origen. Añade además el léxico procedente de las voces griegas relacionado con el latino por su origen o por su significado.

Tras agotarse las tres ediciones anteriores, en este Nuevo Diccionario se mantienen numerosas voces de la lengua vasca, procedentes, directa o indirectamente, de la del Lacio. Este nuevo material pretende contribuir al conocimiento del léxico neolatino y reflejar la íntima relación que guardan entre sí las lenguas emanadas de la caudalosa fuente latina, que vivificó las raíces comunes de Occidente.

De esta forma, se ofrece una visión panorámica y de carácter fundamental sobre las principales lenguas occidentales que se usan actualmente y la correlación que existe entre ellas.