UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El centro académico ocupa el segundo lugar entre las europeas y es la única universidad española citada en el estudio

La Universidad de Navarra ocupa el sexto lugar del ranking mundial de universidades con mayor número de artículos publicados en revistas especializadas sobre . El estudio, elaborado por Journal of Business Ethics, indica que el centro académico tuvo 48 artículos científicos entre 1999 y 2008, lo que la sitúa en el segundo puesto de las europeas por detrás de la universidad holandesa de Erasmo de Rotterdam, con 67.

De este modo, se convierte en la única universidad española con presencia en el ranking compuesto por 100 universidades y en el que se encuentran la Universidad de Pennsylvania en primer lugar; algunas europeas como la de Oxford, en el número 17 o la de Cambridge, en el 40; y otras como la de Harvard, en el 41.

Prolífica investigación

Asimismo, entre los autores más prolíficos en este campo destaca Antonio Argandoña, profesor del IESE de la Universidad de Navarra, con 13 artículos, que lo colocan en el tercer lugar por detrás de Herman Tavani, de Rivier College, con 19; o Daryl Koehn, de la University of St. Thomas de Texas, con 13. También aparece citado como uno de los expertos con mayor número de el profesor Domènec Melé, también del IESE de la Universidad de Navarra, que ocupa el quinto lugar.

La Universidad de Navarra cuenta con diferentes líneas de investigación destinadas al estudio de la ética y la responsabilidad social en los negocios. Al trabajo de la escuela de negocios IESE se une la labor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con docentes como Reyes Calderón, José Luís Álvarez o Isabel Rodríguez Tejedo, que han publicado sus tres últimos artículos en dicha revista. De hecho, el papel de la ética empresarial será uno de los contenidos propios del nuevo Master en Banca y Regulación Financiera ofertado por la Universidad de Navarra.