UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El ganador participará en la competición, que se celebra en Madrid en el mes de junio, como fotógrafo oficial de la casa de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla convoca el I , con objeto de sensibilizar a la población acerca del cambio climático y las energías renovables, promover el desarrollo de los recursos naturales y la construcción sostenible. Este certamen parte de la competición internacional de casas solares Europe 2010, que se celebra en junio en Madrid, y que tiene al proyecto de la Universidad de Sevilla y la Consejería de Vivienda y Ordenación del territorio como único representante andaluz.

Con esta iniciativa, el equipo de Solarkit, formado por investigadores y estudiantes de la Universidad de Sevilla, ofrece a todos los amantes de la fotografía de cualquier universidad andaluza dar a conocer su talento, así como la posibilidad de ganar un viaje con todos los gastos pagados a Madrid, donde se celebrará la competición. En el torneo, el ganador ejercerá de fotógrafo oficial de la candidatura de Solarkit

Las fotografías deberán versar sobre la energía solar y la sostenibilidad. Podrán presentarse imágenes que presenten acciones y efectos del cambio climático, así como medidas y actitudes que informen sobre las medidas sostenibles. Asimismo, instantáneas que ilustren temas como energía solar y desarrollo, energía solar y arquitectura y energía solar y tecnología también tienen cabida en el certamen.

De todas las fotografías recibidas, un total de veinte formarán la exposición que podrá verse en la presentación del prototipo a tamaño real de la casa Solarkit en Sevilla. Entre éstas estará la fotografía ganadora del concurso, que se dará a conocer en el acto de inauguración de la exposición, donde también se nombrará al fotógrafo oficial de Solarkit.

Los interesados deben enviar sus instantáneas, antes del 14 de abril, a la siguiente dirección: Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Reina Mercedes, 2. 41012 Sevilla (Sevilla).