UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Las ponencias se centran en aspectos como la labor del personal sanitario, la declaración de voluntad vital anticipada o la sedación paliativa

La Universidad de Sevilla celebra mañana en el Paraninfo del Rectorado las jornadas ‘Morir dignamente en Andalucía: aspectos jurídicos, sanitarios y bioéticos’, en las que se reflexionará sobre el nuevo Proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte.

El fin último de las ponencias pasa por reflexionar de manera multidisciplinar acerca de los principales aspectos éticos, legales y sanitarios que suscita la ley, y que han provocado un amplio debate político, social y mediático.

En las charlas se abordará principalmente este proyecto de ley, aparte de la realidad existente en Andalucía. En este sentido, se tratarán aspectos relacionados con los deberes de los profesionales sanitarios ante el proceso de muerte, sobre la declaración de voluntad vital anticipada y el proceso de , así cómo sobre la adecuación del tratamiento y la sedación paliativa.

El seminario está dirigido por el profesor del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla Antonio Ruiz de la Cuesta, quien considera primordial que la comunidad universitaria participe en este debate, comprometiéndose y contribuyendo a esta materia tan relevante para la dignidad humana.

Estas jornadas están destinadas a profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad de Sevilla, profesionales en estos campos y cualquiera persona interesada en esta temática. (Se adjunta programa).