UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Más de 50 especialistas de universidades de Europa y Norteamérica debatirán sobre la descortesía y la comunicación interpersonal 

Mañana miércoles 24 de marzo, a las 11 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, Miriam Locher, profesora de la Basel University de Suiza, ofrecerá la primera conferencia plenaria del IV Congreso sobre Pragmática Intercultural, Cognitiva y (EPICS), con el título “Politeness research from past to future, with a special focus on the discursive approach”. La cuarta edición de este simposio, que se celebrará en la UPO hasta el próximo viernes 26 de marzo, tiene como lema la “(Des) Cortesía y Comunicación Interpersonal”. El congreso, cuyas comunicaciones se realizarán en inglés, contará con la presencia de más de 50 especialistas de universidades de Europa y Norteamérica.

El congreso, organizado por el grupo de investigación Estudios Interculturales Inglés-Español: Aspectos Pragmáticos y Discursivos, pretende ser un foro de debate en el que los expertos compartan sus investigaciones en las áreas de la pragmática y el análisis del discurso. Las dos conferencias plenarias programadas en este simposio serán impartidas por Miriam Locher, de la Basel University, en Suiza, y por Pilar Garcés Blitvitch, de la University of North Carolina at Charlotte, en Estados Unidos.