UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Más de 2.000 estudiantes participarán en las IX Jornadas de Iniciación Deportiva para Centros Escolares

El Servicio de de la Universidad Pablo de Olavide pondrá a disposición de los centros escolares el uso de las de la Universidad Pablo de Olavide, así como material y monitores para el conocimiento de la práctica de estos deportes, con ocasión de las IX Jornadas de Iniciación Deportiva para Centros Escolares, que comienzan el próximo martes 2 de marzo y que se celebran en las de esta universidad durante los meses de marzo, abril y mayo.

En estas jornadas de la UPO, más de 2.000 estudiantes de 4º de ESO, de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de más de 40 centros educativos de Sevilla y su provincia, podrán practicar unas modalidades deportivas poco usuales en los centros escolares.

Las Jornadas de Iniciación Deportiva para Centros Escolares tienen una duración por centro de 3 horas, de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. El máximo de estudiantes es de 50 por centro escolar. Cada centro escolar puede solicitar las modalidades deportivas que más le interesen, atendiendo a la distribución realizada por el Servicio de Deportes de la UPO: tenis de mesa, tiro con arco y acrosport (los lunes); rugby, orientación y ciclo indoor (los martes); lacrosse, béisbol y acrosport (los miércoles); ciclo indoor, rugby y tenis de mesa (los jueves); lacrosse, orientación y tiro con arco (los viernes).

Acrosport es una actividad gimnástica en grupo donde cada participante tendrá un rol que llevará a la creación de pirámides y figuras humanas, coreografías y elementos acrobáticos al ritmo musical. Este tipo de actividad incentiva el trabajo en equipo y de cooperación.

Los alumnos también se pondrán en contacto con la naturaleza a través de la orientación por medio de juegos cooperativos con el objetivo de familiarizarse con la brújula y el mapa.

Por otro lado, los estudiantes podrán iniciarse en los deportes de raquetas con material de juegos alternativos.

Por su parte, el lacrosse es un juego en equipo donde se trabaja a nivel educativo la expresión del movimiento, la coordinación, cooperación y el respeto en el juego de forma colectiva.

Ciclo indoor es una sesión colectiva sobre una bicicleta estática donde se trabaja al ritmo de la música y de forma individualizada. Es una actividad que ayuda a mejorar la condición física en general.

En rugby, los estudiantes obtendrán un mejor conocimiento de esta disciplina deportiva universitaria por excelencia, al practicar aspectos técnicos básicos como pase, drop, ruck, touche, así como reglamentación.

En cuanto al béisbol, ésta es una modalidad deportiva con una creciente aceptación, que se practicará en un impecable campo de césped donde los estudiantes tomarán contacto con el lanzamiento, el bateo, la recepción y sistemas de juego.

Asimismo, los estudiantes podrán practicar tenis de mesa en uno de los tres centros internacionales de tenis de mesa existentes en el mundo, en este caso en la Universidad Pablo de Olavide, donde el grupo recibirá clases prácticas sobre reglas básicas, golpes derecha, de revés, de ataque y de defensa.

Finalmente, en el tiro con arco se trabajarán contenidos como el conocimiento y familiarización con el material y técnica básica de precisión en el tiro.