UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El jueves, día 18 de marzo, a las 18.00, en UPV/EHU-BBK etxea (Banco de España 2, Casco Viejo de Bilbao), con motivo de la Semana Internacional del Cerebro, el grupo de Neuropsicofarmacología de la UPV/EHU organiza una jornada sobre ‘ y ’. La jornada, que se realiza en colaboración con la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides, constará de dos conferencias científico-divulgativas dirigidas al público en general que tratarán los siguientes temas:

· ‘Evidencias científicas sobre la relación entre consumo de cannabis y esquizofrenia’, a cargo de Leyre Urigüen, investigadora del Departamento de Farmacología de la UPV/EHU y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental, CIBERSAM.
· ‘Cannabis y esquizofrenia: Una visión desde la experiencia clínica’, impartida por el doctor Iñaki Markez, psiquiatra de Osakidetza.

La sesión será moderada por Luis F. Callado, profesor de Farmacología de la UPV/EHU, investigador del CIBERSAM y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides y de la Sociedad Española de Toxicomanías. Tras las presentaciones se abrirá un debate que permita responder preguntas y dudas.

Sobre la Semana Internacional del Cerebro

La Semana Internacional del Cerebro es una actividad que cada mes de marzo organiza la European Dana Alliance for the Brain (EDAB), en colaboración con las diferentes sociedades nacionales de neurociencias. Esta asociación está compuesta por más de 180 eminentes especialistas en neurociencias provenientes de 27 países; entre los que hay 5 premios Nobel. La Semana internacional del cerebro (http://www.dana.org/brainweek/) tiene lugar en más de 65 países en el mundo entero y por medio de conferencias, foros públicos, exposiciones, puertas abiertas en laboratorios y visitas de investigadores a las escuelas, trata de dar a conocer al público la investigación científica sobre el cerebro.