UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El cambio de escenario al Pabellón Multifuncional del CDU Los Bermejales se ha saldado con una nota alta
La XV edición del y de la Universidad de Sevilla ha cerrado con más de 8.000 visitas, principalmente estudiantes de Bachillerato, destacando, al igual que el pasado año, la asistencia en la jornada del sábado, día dedicado especialmente a recibir a los familiares de los futuros universitarios.

Los estudiantes de Bachillerato proceden de un centenar de centros de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla, manteniéndose estable la cifra del pasado año y que supone la práctica totalidad de los centros que realizan la Selectividad en la Universidad de Sevilla. La mayor parte de los centros concertaron su asistencia con antelación para facilitar el acceso y la visita tanto a la zona del Salón como a Ferisport.

La principal novedad este año ha sido el espacio elegido para la ubicación de los más de 40 stands que forman el Salón del Estudiante y Ferisport en el nuevo Pabellón Multifuncional del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales. Y el estreno se ha saldado con una nota alta.

La propia Vicerrectora de Estudiantes, Rosario Rodríguez, ha resaltado el éxito de este cambio de escenario: “El nuevo espacio permite hacer un Salón mucho más cómodo, con mejores infraestructuras, mejor visualización y además permite ofertar más actividades por parte de los centros”.

Entre las actividades en las que han podido participar los asistentes al Salón se encuentran experimentos de química, biología, química y matemáticas, talleres de dibujo, pintura y escultura, resucitación cardiopulmonar, elaboración de comprimidos y talleres de montaje de ordenadores y robots.

Además, los futuros universitarios han tenido la oportunidad de informarse de primera mano de los dos temas sobre los que ha girado la XV edición del Salón del Estudiante y Ferisport y que les afectan de forma directa, como son las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad y la adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior.

Rosario Rodríguez ha destacado también la participación de todos los centros y servicios de la Universidad de Sevilla en el Salón del Estudiante: “Este evento se consolida gracias al grado de implicación cada vez mayor de todas las partes implicadas en su organización, sobre todo los centros y servicios”.

Además de mantener un contacto directo con estudiantes de la Universidad de Sevilla y recabar información sobre sus preferencias de titulaciones, los futuros universitarios pueden participar en diversas actividades, entre las que se encuentran experimentos de química, biología, química y matemáticas, talleres de dibujo, pintura y escultura, resucitación cardiopulmonar, elaboración de comprimidos y talleres de montaje de ordenadores y robots.

Asimismo, los futuros universitarios tienen la oportunidad de participar en numerosas exhibiciones y actividades lúdicas y deportivas en la zona de Ferisport, como rocódromo, tiro al arco, unihockey, tenis de mesa, futbolín humano, balones gigantes y circuito de educación vial, entre otras.