UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Conferencias a cargo de expertos internacionales, seminarios y exposiciones repasarán la figura del arquitecto suizo

El jueves, día 11 de marzo, a las 09.30 en el Paraninfo de la Escuela Técnica de Arquitectura del Campus de Gipuzkoa tendrá lugar la inauguración de las jornadas dedicadas a Charles Édouard Jeanneret-Gris, conocido como .

Los más prestigiosos especialistas en la figura de Le Corbusier visitarán la ETSA para desgranar distintos aspectos de la personalidad y la obra del arquitecto suizo. Además de las conferencias que impartirán, los expertos participarán en diversos seminarios conjuntamente con los alumnos de la Escuela. Por otra parte, la sala de exposiciones de dicho centro acogerá durante el mes de marzo las exposiciones tituladas ‘Le Corbusier à Mallorca. 1932′ y ‘Le Corbusier en la India. La mirada de Enric Miralles y Elías Torres’, así como los paneles de información correspondientes al Museum Cemento Rezola.

En la primera sesión, correspondiente al día 11 de marzo, intervendrán Juan Calatrava, profesor de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Granada; Arthur Rüegg, especialista en la figura de Le Corbusier y comisario de importantes exposiciones sobre su trayectoria; Stanislaus von Moos, catedrático de Arte Moderno en la Universidad de Zurich; y Josep Quetglas, catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Las ponencias pondrán de manifiesto las bases teóricas que inspiraron la obra de Le Corbusier; el uso que hizo en su obra de la policromía, basado en los efectos fisiológicos y psicológicos del color; los viajes del arquitecto a Venecia; así como los espacios teatrales proyectados por Le Corbusier.

Las jornadas continuarán desarrollándose en sucesivas sesiones los días 12, 25 y 26 de marzo.