UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Ser beneficiario de estas becas presupone valía demostrada y reconocimiento, especialmente en EEUU

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá el Seminario 2010 de Becarios Fulbright Estadounidenses en Andorra y España que se celebrará del 17 al 19 de marzo. Se trata de una cita anual para el intercambio de experiencias que este año congregará a los 86 becarios que se encuentran actualmente en España, organizada por la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América con la colaboración de la UC y la Fundación Marcelino Botín.

Las jornadas se desarrollarán en el edificio de Ciencias Económicas y Derecho y el acto de apertura tendrá lugar mañana, 17 de marzo, presidido por el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, la directora ejecutiva de la Comisión Fulbright en España, María Jesús Pablos, agregada Cultural de la Embajada de EEUU, Laura Gould, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna y la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos.

La Comisión es el órgano administrador de las becas Fulbright, de las cuales ya se han beneficiado más de 6.000 becarios de EEUU y España para realizar o impartir estudios o llevar a cabo investigaciones, en uno u otro país. Los beneficiarios son muy bien recibidos tanto en las universidades como en otras instituciones, especialmente en Estados Unidos, donde ser becario Fulbright presupone valía demostrada y reconocimiento. Personalidades muy destacadas de la ciencia y la cultura han participado en el programa a lo largo de su historia, por ejemplo, Mariano Barbacid, Miguel Delibes o Ángeles González-Sinde.