UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

El Vicerrectorado de y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la actividad ‘Estudia un día en la UMH’. Esta iniciativa, que por primera vez se organiza también en el campus de Altea, tiene el objetivo de ofrecer a los de y de ciclos formativos de grado superior la posibilidad de realizar experiencias formativas innovadoras en el ámbito de sus materias de estudio en los laboratorios de la UMH.

Esta experiencia se realizará en los diferentes campus de la UMH. Los interesados en las materias de Biología, Ciencias de la Tierra, Física, Matemáticas o Química podrán acudir a los campus de Elche o de Orihuela. El primero ofertará también experiencias en el ámbito de la Electrónica y la Economía. En el campus de Sant Joan d’Alacant se ofrecerán las materias vinculadas a las Ciencias de la Salud, mientras que en el de Altea estarán las relacionadas con las Bellas Artes,

La novedad más importante este año son las actividades que se han organizado en el campus de Altea, donde, mañana, 10 de marzo, el IES de Altea acudirá para realizar unas prácticas de Imagen y Dibujo, de 9:30 a 13:30 horas. El viernes 12, también de 9:30 a 13:30 horas, se realizará una segunda práctica de Modelado y Pintura.

El campus de Elche realizará diversas prácticas para del IES Jaime II de Alicante, el viernes 12, y para los del IES Gabriel Miró de Orihuela, el miércoles 17. En el caso de Orihuela, el martes 16, unos 45 del IES San Juan de La Cruz de Caravaca de la Cruz realizarán diferentes ejercicios en los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) en el campus de Desamparados.