UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Gabinete de Relaciones Internacionales, está trabajando en la localización de los diez que se encuentran en para cursar estudios en el segundo cuatrimestre, tras el de 8,8 grados ocurrido en la madrugada del sábado pasado. Estos estudiantes participan en un programa de Intercambio denominado América Latina-EEUU, que tiene en marcha la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con países fuera del marco del Programa Europeo Erasmus, en su línea de promover la movilidad de los estudiantes así como favorecer la internacionalización de los diferentes Centros. Este programa, se basa en los principios del reconocimiento académico de los estudios, así como de adecuación a su perfil curricular, con características similares al programa europeo.

En esta misma semana los estudiantes tenían que incorporarse a sus estudios en Chile, por ser estas fechas en las que se inicia la docencia. El Gabinete de Relaciones Internacionales, dada la dificultad de las comunicaciones con el país andino, ha realizado una primera comunicación con los familiares de estos estudiantes en Canarias y ha podido conocer que todos los estudiantes se encuentran bien y ninguno desea de momento volver a Canarias. Estos datos se han obtenido de las familias de los estudiantes, bien directamente por contacto con los padres, bien indirectamente por referencia de esos mismos padres que informan de todos los estudiantes que se encuentran juntos, ya que, aunque se ha telefoneado a todos los domicilios de los estudiantes, en algunos casos no ha sido posible localizar a ninguna persona.

El Gabinete de Relaciones Internacionales trabaja también en mantener el contacto con las Universidades de destino de estos estudiantes que son la Central de Chile, la de Chile, la de Concepción, la Magallanes y la Mayor, para que informen de las medidas académicas que se van a tomar en el país y poderlas trasladar a los estudiantes de la ULPGC allí desplazados y a sus familias. Estos estudiantes cursan estudios de Derecho, Geografía, Ciencias del Mar, Formación del Profesorado, Arquitectura, Ingeniería Industrial y Diseño Industrial.