UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Michel Camdessus abre un ciclo del Forum Deusto, organizado en colaboración con Deusto Business School, para analizar el pensamiento social cristiano ante los retos actuales

Michel Camdessus, ex Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, abrió ayer, 15 de marzo, un ciclo de un seminario y dos conferencias, organizado por el Forum Deusto con la colaboración con Deusto Business Schoool, cuyo objetivo es poner de manifiesto la vigencia y relevancia del Pensamiento Social Cristiano (PSC) en el mundo de hoy. Durante su intervención, disertó sobre El Pensamiento Social Cristiano ante los retos del mundo actual.

Esta tarde está prevista la segunda conferencia. En este caso, los profesores William J. Byron y Thomas Bausch abordarán conjuntamente el tema Ethics in the New Corporate Culture (La en la nueva ). Previamente a esta segunda conferencia, esta mañana, estos dos profesores norteamericanos han ofrecido un seminario titulado: Applying the Tradition of the Catholic Social Thought to Education for Business.

En su intervención, los expertos internacionales Thomas Bausch y William J. Byron han hablado de la necesidad de crear un cambio en la cultura empresarial imperante hasta ahora para lograr superar la actual situación de . Para ello, han destacado la importancia de reivindicar y difundir valores como la dignidad humana, la igualdad, la justicia y la participación ciudadana dentro de los procesos de producción. Ambos han coincidido en resaltar la importancia de la introducción estos valores dentro de la cultura empresarial y la eliminación de principios como la avaricia, que han desencadenado la actual situación de global. Por ello, han hecho un llamamiento a la educación de los futuros empresarios en estos valores, que según ambos, la organización jesuítica mantiene como pilar y motor de trabajo.

Este mini ciclo del Forum Deusto pretende presentar lo que puede ser la aportación del Pensamiento Social Cristiano a la reflexión socio económica y a la gestión empresarial. Y es que la economía, hoy más que nunca, necesita el complemento y apoyo de otras ciencias para ponerse al servicio de las personas y recuperar su componente de verdadera ciencia social guiada por el objetivo de lograr el bien común.