UNIVERSIDAD DE DEUSTO

En el marco de este encuentro que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de marzo, se celebra el IX Campeonato de Microbots de Euskadi

La Semana de abre las puertas de la Facultad de de la Universidad de Deusto entre los días 23 y 25 de marzo para que los futuros universitarios puedan conocer las diferentes áreas de las ingenierías y participar en los talleres, juegos y charlas que les ayudarán a comprendes ¿qué es la ? La idea es que los jóvenes pueden ver de manera práctica y divertida, a los alumnos y profesores de la Universidad y descubran cómo es el día de un estudiante de y cuál puede ser su trabajo después.

Aprender a programar un robot, cómo se fabrica un ferrari o descubrir qué es la visión artificial es el objetivo de la Visita interactiva al mundo de la automatización que tendrá lugar el 23 de marzo y que se desarrollará, a través de los diferentes experimentos, en los laboratorios de automática y electrónica de la Facultad.

El 24 de marzo, tendrá lugar el Taller de Dispositivos Móviles y Objetos Inteligentes, en el que se mostrará cómo objetos tan cotidianos como un juguete o un souvenir pueden servir de mecanismo para interactuar con dispositivos y objetos que nos rodean. Este mismo día, los interesados en aprender a construir un microbot o ver cómo funcionan los robots pueden participar en el Taller de Microbótica donde se enseñará a montar y programar un microbot.

La Semana seguirá el 25 de marzo con una jornada informativa para conocer detalles sobre los grados de Ingeniería y salidas profesionales. Este mismo día, se ha organiza un taller de programación en ‘strach’ en el que se aprenderá a programar de forma sencilla un y un taller de simulación de un proceso industrial, en el que se mostrará una herramienta de simulación 3D que ayudará a entender cómo funciona el proceso de fabricación de un producto o cómo optimizar los procesos industriales en una empresa.

La jornada del 25 de marzo se completará con el IX Campeonato de Euskadi de Microbots que tendrá lugar en el Auditorio. El certamen consta de varias pruebas, a las 16.00 se inicia la primera, Microbots Rastreadores; a las 16.45 horas, la segunda, Microbots de Sumo y Minisumo, y a las 17.30 horas, la tercer Microbots libre con Moway.