UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

En el acto, que tendrá lugar mañana martes, se hará pública la queja al Ministerio del Interior firmada por 130 asociaciones

Mañana martes 2 de marzo, a las 10:30 horas, representantes de las 130 asociaciones firmantes de la queja al Ministerio del Interior por las prácticas ilegales en los controles de identidad y detenciones de inmigrantes harán pública la denuncia. En el mismo acto, que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Ciudad Universitaria), se presentará un informe elaborado por los juristas del Grupo y Sistema Penal (Inmigrapenal) sobre las prácticas ilegales que llevan a detenciones de inmigrantes.

El acto será presentado por Margarita Martínez Escamilla, catedrática de Derecho Penal de la Universidad Complutense y miembro de Inmigrapenal, quien hablará sobre las ocasiones en que el Estado actúa al margen de la ley.

Daniel Izuzquiza, coordinador de Pueblos Unidos, Dauda Thiam, portavoz de Ferrocarril Clandestino y Asociación Sin Papeles de Madrid, e Ignacio Murgui, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, presentarán públicamente la queja dirigida al Ministerio del Interior firmada por ciento treinta asociaciones. Entre otras, Red Acoge, APDHA, Pueblos Unidos, Médicos del Mundo, SOS Racismo, Asociación Sin Papeles y El Ferrocarril.

José Miguel Sánchez Tomás, letrado del Tribunal Constitucional, presentará el informe Controles de identidad y detenciones de inmigrantes. Prácticas ilegales, elaborado por el Grupo Inmigración y Sistema Penal.