UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Estos precios ventajosos beneficiarán a las aproximadamente 14.000 personas que forman el colectivo universitario

La Universidad de Cantabria (UC) y han formalizado esta mañana un convenio de colaboración en virtud del cual todos los miembros de la comunidad universitaria podrán disfrutar de las instalaciones turísticas que gestiona a precios ventajosos.

Tanto estudiantes, como profesores, investigadores y el personal de administración y servicios, unas 14.000 personas en total, obtendrán un 10 por ciento de descuento sobre las tarifas oficiales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé, los hoteles Áliva y La Corza Blanca, la Estación de Esquí-Montaña Alto Campoó, el restaurante Fontibre, los campos de golf Abra del Pas y Nestares, el Museo Marítimo del Cantábrico y el Mirador de Peña Cabarga.

El rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana -quién suscribió el acuerdo, junto con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano-, valoró positivamente este nuevo convenio como un “vínculo entre dos instituciones que se de deben a la sociedad” y explicó, además, que de este modo se añade una nueva utilidad a la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), en funcionamiento ya desde hace doce años en la UC. Esta acción da continuidad a la línea de colaboraciones que se vienen realizando con la Consejería de Cultura como, por ejemplo, la Cátedra El Soplao creada recientemente o las habituales aportaciones a las actividades culturales de la UC.

En opinión de Marcano “no es un convenio más”, sino que con esta iniciativa Cantabria ganará nuevos “portavoces” que contribuirán a expandir el turismo cántabro.

Los precios especiales serán aplicables a los titulares de la TUI, cónyuge e hijos y el único requisito es presentar dicha tarjeta. Los no serán acumulables a otras ofertas ni aplicables en Semana Santa, julio y agosto.