UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ya cuenta, en su portada, con el número 74 de su revista digital, correspondiente al mes de marzo. En este nuevo número destaca en portada varios reportajes sobre eventos que se celebrarán en la ULPGC durante el mes de marzo, tales como una nueva edición del Foro de Empleo Universitario, que los días 24 y 25 de marzo se instalará en el anexo a la Facultad de Ciencias Jurídicas, en el Campus de Tafira y que pretende ser un punto de encuentro entre empresas e instituciones con los estudiantes de la ULPGC para facilitar su acceso al mercado laboral. También en marzo tendrá lugar el Acto de Entrega de las Becas de Excelencia que otorga el Gobierno de Canarias a los expedientes universitarios más brillantes. En esta ocasión, 68 estudiantes de la ULPGC recibirán esta mención, frente a los 32 estudiantes de la Universidad de La Laguna.

En la sección Destacamos también se incluye un reportaje sobre el nuevo Curso de chino que está impartiendo la ULPGC gracias a un convenio suscrito entre la Universidad grancanaria y la Universidad Chang Chun del norte de China, que ha facilita que tres docentes de esta universidad ofrezcan clases de iniciación al chino a la comunidad universitaria grancanaria.

En la sección Universidad destacan otros tres reportajes: la creación de la nueva Orquesta Maestro Valle de la ULPGC, integrada por estudiantes universitarios y sin ánimo de lucro; las políticas de ayuda que ha dirigido la ULPGC al pueblo haitiano, tras el terremoto sufrido hace poco; y, por último, una investigación del grupo de Análisis Químico Ambiental sobre un método pionero en determinar estos compuestos emergentes en las aguas de Gran Canaria utilizando sistemas biodegradables que no dañan el Medio Ambiente.

La sección de Entrevistas tiene como protagonistas a Richard Stallman, gurú del software libre que acudió a la ULPGC a ofrecer una conferencia; y a Boutaina Chekrouni, estudiante de ingeniería que ha ganado un Premio Nacional por su Proyecto Fin de Carrera.