UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El del Parlamento recibió al del Consejo de Estudiantes de la UC

El presidente del , Miguel Ángel Palacio, recibió el viernes al presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, Alberto Aja, con quien departió sobre el concurso “Estudiantes del Milenio” puesto en marcha por el legislativo cántabro, la universidad y un multimedia para sensibilizar a los universitarios con los Objetivos del Milenio.

Palacio afirmó que “merece la pena hacer un esfuerzo fuerte” para conseguir que el número de grupos inscritos sea mayor en esta ocasión y que “cada vez sean más los jóvenes que se implican en la búsqueda de soluciones para los grandes desafíos que afronta la sociedad y desarrollan sus valores de solidaridad y compromiso social”.

En este sentido, Aja señaló que se trata de un “proyecto interesante”, pionero en España que ya en su primera edición tuvo muy buena acogida entre los estudiantes de la universidad. Mostró también la satisfacción del Consejo porque el Parlamento haya decidido impulsar una nueva edición de este concurso que pretende concienciar a los más jóvenes con los grandes retos que tiene planteada la humanidad.

Así mismo, comunicó a Palacio que están realizando un “gran esfuerzo” por incrementar la participación estudiantil en esta nueva edición. Tal es así, que han convocado una beca para que una persona sea responsable de la difusión del concurso entre los universitario y están difundiendo la iniciativa en las redes sociales e Internet.

Aja planteó a Palacio la posibilidad de que el Consejo de Estudiantes celebre una de sus asambleas en el Parlamento. El presidente del Parlamento puso a su disposición todos los medios de los que dispone la Cámara cántabra para la organización de este acto.