UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La película se proyectará en versión original subtitulada en los cines Saide Olite el martes, a las 20 horas, y el miércoles, a las 22.30

“Pat Garret y Billy the Kid”, de Sam Peckinpah, es la película que se proyectará el próximo martes, 9 de marzo, dentro del ciclo “Cine de la A a la Z”, organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. La película se exhibirá en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas, y será presentada por Eduardo Carrera. Este mismo film volverá a proyectarse el miércoles, 10 de marzo, a las 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra es de 4 euros.

“Pat Garret y Billy the Kid” (1973) es una de las obras cumbre en la filmografía de Sam Peckinpah, realizador hasta ese momento de un puñado de western crepusculares. Con el sello inconfundible y el tono elegíaco propio de una balada, Peckinpah puso en escena el mítico enfrentamiento entre el sheriff Garret (encarnado por James Coburn) y Billy “el niño” (Kris Kristofferson). La cinta no presenta a Billy “el niño” como un asesino, sino como un hombre orgulloso e indómito, libertad individual que siempre le acarrea problemas con la sociedad.

El ciclo de “Cine de la A a la Z” es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.