UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Le recordamos que la Biblioteca Universitaria y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria instituyen el sobre vida universitaria, que tendrá carácter anual y que se hace coincidir con la celebración del Día del Libro (23 de abril).

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen, de acuerdo a las bases establecidas al efecto, presentando sus relatos entre el 1 y el 31 de marzo de 2010. El Primer Premio estará dotado de 300 euros y el Segundo Premio asciende a 100 euros. El Jurado podrá otorgar los premios a modo compartido o declararlos desiertos.

El fallo del Jurado se dará a conocer el Día del Libro (23 de abril), y los relatos premiados serán publicados y difundidos por la Biblioteca Universitaria a través de acceda! (Repositorio Institucional en abierto), dentro de la Colección Premios de Relato Corto.

Los relatos se entregarán entre el 1 y el 31 de marzo de 2010 en la Administración del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira) debiendo figurar en el sobre la indicación “Premio relato corto”. Dentro del sobre se introducirá el relato, en cuya primera página deberá figurar el seudónimo del autor/a y el título del relato, y otro sobre cerrado en cuyo interior se especificarán los datos que identifiquen la personalidad del autor/a. En el exterior de este segundo sobre se hará constar el seudónimo y el título de relato.

Los relatos, redactados en castellano, deberán ser originales e inéditos, con un máximo de una obra por autor. La extensión máxima será de ocho hojas (A4) a una sola cara y a doble espacio, con tipo de letra “Arial” de tamaño 10 puntos y márgenes de 2,5 centímetros justificado. El Jurado estará presidido por la Vicerrectora de Cultura y Deporte y la Directora de la Biblioteca Universitaria y formarán parte de él dos miembros del colectivo profesional y dos profesores.