UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La Fundación Caja Extremadura destinará 24.000 euros para el año 2010 y 36.000 durante el 2011
23/03/2010. El rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo y el presidente de la Fundación Caja de Extremadura, Jesús Medina Ocaña, han firmado un convenio de colaboración para la creación de los Fundación Caja Extremadura, acompañados del presidente ejecutivo de Caja de Extremadura, Víctor Bravo.

La Fundación Caja Extremadura destinará 24.000 euros durante el año 2010, distribuidos en dos premios, y 36.000 euros para el año 2010, repartidos en tres premios, de 12.000 euros cada uno. Se realizará una convocatoria anual en el mes de mayo.

Cada premio reconocerá la excelencia investigadora desarrollada por investigadores o grupos de investigadores de la Universidad de Extremadura, cuyos resultados tengan aplicación en el desarrollo de la región.

El rector, Francisco Duque, ha destacado que los trabajos galardonados deben añadir valor a sus resultados desde la innovación, “el sector productivo está tomando conciencia de que es la única forma de progresar. El conocimiento hay que transformarlo en dinero para que sea sostenible”.

Jesús Medina ha señalado que la Fundación Caja de Extremadura “está convencida de la importancia de recoger el pensamiento de la sociedad y trasladarlo al mundo empresarial, académico y de la Administración”. En su intervención señaló varios proyectos en los que trabajará conjuntamente con la UEx, como por ejemplo, el análisis sobre la evolución de la economía y el nivel empresarial de Extremadura o el estudio sobre la dependencia en el mundo rural.

La Fundación Caja de Extremadura ha presentado también el I Premio nacional Eladio Viñuela de Investigación en Ciencias de la Vida 2010, en memoria de este científico de origen extremeño que destacó por sus estudios sobre la peste porcina. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 30 de junio.