UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La Machina Teatro pone en escena “La danza del sapo ” y “La sucursal”

“La Danza del sapo” y “La Sucursal” son los dos títulos que llevará a escena el de la Universidad de Cantabria, dependiente del Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social.

La primera de las obras, “La danza del Sapo”, de Michel Van Loo y Pierre Richards es una divertida revisión del cuento la Bella Durmiente en donde, a través del humor y a ritmo de farsa, encontramos a una princesa que piensa, que ya no quiere soñar, sino vivir en el mundo real con hombres reales y retos reales.

“La sucursal”, es teatro de desolación aunque salpicado de una abundante ración de ironía ácida. Relata algo que encontramos en nuestras calles, a la vista de todos: la esclavitud disfrazada de mendicidad. Tres personajes se mueven en los márgenes de la vida, desheredados de la fortuna, olvidados de la historia y escapados de la pesadilla de la sociedad del bienestar.

Isaac Cuende es el autor de esta metáfora de la explotación que se muestra al espectador con una buena dosis de humor negro y sarcasmo. “La sucursal” recibió el primer premio “Arcipreste de Hita” a la mejor dirección en el XXVIII Certamen Nacional de Teatro “Arcipreste de Hita. Guadalajara 2006.

La compañía La Machina Teatro, bajo la dirección de Francisco Valcarce, director del Aula de Teatro de la UC, pone en escena ambas obras. “La danza del sapo” mañana miércoles, a las 20 horas, en la Sala Medicina.

“La Sucursal” se interpreta el próximo martes, 23 de marzo, a las 11 horas, en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo.