UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE

El Aula de del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene programadas en Fuerteventura, Gran Canaria y . La entrada a las proyecciones es libre y gratuita.

Fuerteventura

Jueves 4 de marzo: A las 20.30 horas, en la Filmoteca Insular del Cabildo de Fuerteventura (Centro de Arte Juan Ismael. c/ Almirante Lallermand, 30. Puerto del Rosario), se proyectarán dos películas del ciclo Make the Remake. Concretamente, los filmes escogidos son: la película original El Cabo del Miedo (1962) y el remake de 1991, ambos filmes del mismo director, de Michael Haneke.

Lanzarote

Viernes 5 de marzo: A las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular de Arrecife (c/ Alcalde Ginés de la Hoz, s/n), se proyectará El tiempo en sus manos (1960) dentro del Ciclo Invasores y Visitantes, dedicado a la proyección de películas de referencia de la década de los 50 del género de ciencia-ficción. Un científico finaliza la construcción de un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Poco después, inicia un alucinante viaje a través de los siglos, y es testigo de multitud de acontecimientos históricos y futuros.

Gran Canaria

Viernes 5 de marzo: A las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), se proyectará La conversación (1974), de Francis Ford Coppola, dentro del ciclo “Viejo” Nuevo Hollywood, dedicado a la proyección de películas de la generación de ‘jóvenes’ cineastas que en la década de los 70 cambiaron la filosofía del cine. Harry Caul, un detective con gran prestigio como especialista en vigilancia y en sistemas de seguridad, recibe el encargo por parte de un magnate de investigar a su joven esposa. La misión resulta a primera vista inexplicable, sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta tras la banalidad que ha estado investigando.

La próxima proyección del será en Gran Canaria, dentro del ciclo En torno a las Óperas 3, con la proyección de Brigadoon (9 de marzo).