UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene programadas proyecciones en Gran Canaria y Fuerteventura. La entrada a las proyecciones es libre y gratuita.

Gran Canaria

Durante toda la semana, tendrán lugar las proyecciones del ciclo monográfico de Akira Kurosawa. Todas las proyecciones serán a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco)

– Lunes 22 de marzo: Rashomon (1950), ambientada en el siglo XII en Japón, un leñador, un sacerdote y un peregrino se guarecen de la lluvia en el derruido templo de Rashomon.

– Martes 23 de marzo: Los sietes samurais (1954). En el Japón del siglo XVI, los pobres campesinos de un pueblo deciden contratar a siete samurais para evitar el saqueo de sus cosechas.

– Miércoles 24 de marzo: Trono de sangre (1957), en el Japón feudal, los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki Yoshaki regresan de una victoriosa batalla. En el camino se encuentran con una extraña anciana que profetiza a Washizu que logrará convertirse en el señor del Castillo del Norte.

– Jueves 25 de marzo: Barbarroja (1965). El joven doctor Yasuoto regresa a su lugar de origen después de estudiar en Nagasaki. A su llegada sufre una desilusión: él pretendía ser médico del Shogunat, pero en lugar de eso, lo destinan a una clínica de pocos recursos que dirige un doctor apodado Barbarroja.

– Viernes 26 de marzo: Kagemusha (1980). En el Japón medieval devastado por las guerras feudales, un ladrón de poca monta es elegido para suplantar a un poderoso señor de la guerra tras su muerte.

Fuerteventura

– Jueves 25 de marzo: A las 20.30 horas, en la Filmoteca Insular del Cabildo de Fuerteventura (Centro de Arte Juan Ismael. c/ Almirante Lallermand, 30. Puerto del Rosario), se proyectará la película Malas tierras del ciclo Viejo-Nuevo Hollywood, dedicado a la proyección de películas de la generación de ‘jóvenes’ cineastas que en la década de los 70 cambiaron la filosofía del cine. Kit decide dejar atrás su vida mediocre cuando conoce a Holly. Deseando triunfar por todos los medios, mata accidentalmente al padre de Holly, desencadenando a partir de ese momento una serie de trágicos sucesos.

La próxima proyección del Aula de Cine será en Fuerteventura, dentro del ciclo Viejo-Nuevo Hollywood, con la proyección de La conversación (8 de abril).