UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Las formaciones presentarán sus maquetas el 23 de abril en el concierto de

Un total de quince grupos cántabros optan a los premios convocados por el Aula de Música de la Universidad de Cantabria dentro de la en el Campus. El certamen, que pretende impulsar las iniciativas musicales dentro de la comunidad universitaria, está dirigido a solistas y grupos de cualquier estilo, con el único requisito de que al menos uno de sus integrantes sea un alumno matriculado en la UC en este curso 2009-2010.

Los aspirantes son BrainStone (hard rock), Brigantia (heavy), Cambalúa (folk), Cámara Hiperbárica (pop oscuro), CN1 (rap), Caverno (metal y trash), Crayolaser (rock sinfónico), Fallout (heavy metal), Garma (folk acústico), Nano & los clientes de la noche (pop-folk), Oz (rock progresivo), Pôlaroid (rock indie), Some People (rock-pop), The Plains (rock) y Última Fila (rock).

El jurado, compuesto por el consejo de dirección del Aula de Música de la UC y un miembro de la Delegación de Alumnos de Facultad de Filosofía y Letras, se reunirá la próxima semana para deliberar sobre cuáles serán los tres grupos finalistas. Estos tres seleccionados actuarán en el IX San Isidoro Fest, el próximo 23 de abril. En el festival que tendrá lugar en los exteriores del edificio Interfacultativo se decidirán los ganadores.

El primer premio consiste en 1.200 euros y una actuación en el Concierto Interuniversitario que se celebrará en Cuenca en octubre de 2010 y los otros dos finalistas obtendrán un accésit de 600 euros cada uno. Asimismo, el que se gane el favor del público se hará con un premio especial de 500 euros.