UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La muestra fotográfica que se inaugura mañana a las 18.30 horas recoge 28 imágenes sobre los refugiados saharauis

“Sáhara: una vida en el exilio” es la exposición que mañana, 12 de marzo, se inaugura a las 18.30 horas en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC). La muestra reúne 28 fotografías en blanco y negro que plasman la realidad de los campamentos de refugiados saharauis situados en la región desértica de Tinduf, en Argelia.

Las imágenes fueron tomadas en abril de 2009 en un viaje realizado junto a la ong “Cantabria por el Sáhara” por Miguel Ángel Peláez, fotógrafo “amateur” y miembro del personal administración y servicios de la UC. Peláez explica que el objetivo de estas imágenes es “fomentar la reflexión sobre la situación de este pueblo que lleva 34 años viviendo exiliado acercando la vida cotidiana de estos niños y sus familias, mostrando el entorno hostil, árido y desértico, donde sobreviven, cómo lucha frente a las adversidades, pero sobre todo cómo esperan un futuro mejor que nunca llega”.

Asimismo, el 26 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar una visita guiada y una charla – coloquio en la que participará “Cantabria por el Sáhara”.

La muestra, organizada por el Aula de Cooperación Internacional de la UC con la colaboración de Cantabria Coopera (Dirección General de Asunto Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria), podrá visitarse de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, hasta el 9 de abril.